spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con visita a termas de Liquiñe finaliza campaña de SENDA en Panguipulli

spot_img
spot_img

· El equipo de SENDA Previene Panguipulli recorrió las principales termas de Liquiñe informando a los visitantes del trabajo preventivo realizado en la comuna, para finalizar con una noche de Dj´s para los jóvenes de Liquiñe.

La campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” culminó en la localidad de Liquiñe, en donde los visitantes de este valle termal recibieron el mensaje preventivo para disfrutar sus vacaciones de forma responsable, para luego cerrar con una entretenida noche de DJ´s que hizo bailar a todos los jóvenes que se acercaron a disfrutar de la música y los concursos preventivos.

El recorrido comenzó en las termas Punulaf, para trasladarse más tarde a las termas Manquecura y Río Liquiñe, durante la oportunidad, se entregó folletería informativa a los visitantes con consejos prácticos para disfrutar su estancia en los complejos termales de forma responsable.

Luego del circuito termal, se implementó en las afueras de la casa comunitaria de servicios públicos de Liquiñe la noche de DJ´s, con música y concursos para los jóvenes que acompañaron a SENDA Previene Panguipulli en el cierre de la campaña de verano.

Alberto Manquecura, encargado de la termas Manquecura comento; “Estas actividades son importantes para prevenir accidentes producidos, principalmente, por el consumo de alcohol y el desconocimiento del peligroso camino por los turistas”.

Por su parte, Yeimy Mulato, coordinadora de SENDA Previene Panguipulli valoró el despliegue territorial que realizó el equipo preventivo durante el verano “el cierre de nuestra campaña de verano en Liquiñe se enmarca en el desafío que tenemos como equipo de llegar a todos los territorios de nuestra extensa comuna, no solamente centrar estas actividades en la ciudad de Panguipulli, sino que también llegar a estas localidades con una gran población flotante durante la época estival”.

——–

María Teresa Rivera Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img