spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación comenzó ciclo de charlas a educadores

spot_img

El objetivo es generar conocimiento y competencias en los sostenedores permitiendo eficiencia en la toma de decisiones y cumplimiento de la normativa educacional.

Con la presencia de 120 personas, entre directores, sostenedores, docentes y asistentes de la educación, Futrono fue la comuna seleccionada por la Superintendencia de Educación Escolar para partir con las capacitaciones a educadores llevada en la región de Los Ríos.

El programa que espera llegar a las 11 comunas faltantes, se desarrollará durante la primera quincena de marzo y tiene como objetivo informar sobre las funciones de la institución fiscalizadora, además de dar a conocer la Circular Nº1 que es resumen completo de las leyes y decretos que deben ser aplicados en todos los establecimientos educacionales.

Para la directora regional, Ana Victoria Ahumada, las charlas “son el punto de partida de los programas de trabajo en la región, con ellos buscamos que la comunidad escolar y en particular quienes trabajan con niños y jóvenes entiendan que existen ciertas exigencias que deben cumplirse cabalmente”.

“La idea es volver a informar sobre los procesos de fiscalización, donde se pueden ver instrucciones en materias relacionadas con los requisitos, registros, plazos, y exigencias que se deben cumplir para mantener el reconocimiento oficial y así obtener la subvención escolar”, agregó Ahumada.

La circular –a juicio de la directora- espera contribuir y ayudar a los establecimientos educacionales a tener un buen desempeño a la hora que sean fiscalizados por La Superintendencia de Educación.

“Nuestros esfuerzos se centrarán en los colegios más riesgosos. La novedad para el 2013 es que existirá un graduador de sanciones, lo que generará un criterio general para determinar los castigos a determinadas faltas”, dijo Ahumada.

—–

Marcelo Alejandro Calfuquir Uribe

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img