spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado De Urresti solicitó a Ministra de Medio Ambiente revisar proyecto de balsas jaula en el lago Ranco

spot_img
spot_img

*Parlamentario manifestó que proyecto impactará zona de interés turístico de la cuenca del Ranco y pidió informes al SEA, Sernatur y Gore de Los Ríos

La necesidad de desarrollar proyectos compatibles con el turismo, que incluyan procesos de participación ciudadana y estén acordes a las modificaciones y exigencias medioambientales actuales, manifestó el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien cuestionó los proyectos que buscan reinstalar balsas jaulas en el lago Ranco. Por este motivo, el parlamentario solicitó a la Ministra de Medio Ambiente, al director del Servicio de Evaluación Ambiental, a la Subsecretaria de Turismo, al intendente y presidente de Corema de la Región de Los Ríos revisar las dos modificaciones presentadas por la empresa Marine Harvest (centro Ranco I y II).

«Nuestra región tiene un alto potencial turístico y así se ha reflejado en las últimas cifras dadas por Sernatur. Este sector productivo es parte de nuestro eje estratégico de desarrollo y es preciso que las iniciativas que se presenten sean acordes. Hoy la cuenca del Ranco es reconocida por su atractivo turístico, existe en las comunas de Lago Ranco, Futrono diversos emprendimientos turísticos que se verán impactados con proyectos que causan un fuerte impacto provocando contaminación y alteración del medio», sostuvo De Urresti.

El parlamentario, quien integra las comisiones de Turismo y Medio Ambiente en la Cámara Baja, también destacó que es importante la opinión de la gente. «Es necesario que se incluya la participación ciudadana, que los vecinos puedan opinar y plantear sus interrogantes. La empresa ha presentado las modificaciones por vía de declaración de impacto ambiental, y sin duda dadas las actuales condiciones, es preciso revisar y solicitar que exista un proceso de socialización, en especial, porque son proyectos antiguos que debieran ser ingresados bajo estudio de impacto ambiental, dijo Alfonso De Urresti.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img