spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG tendrá nuevas dependencias en Panguipulli

spot_img

El SAG de Los Ríos firmó el contrato de arriendo del inmueble que albergará la recientemente creada oficina sectorial del servicio del Minagri.

Luego que el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, aprobara la creación del cuarto sector para la Región de Los Ríos, las gestionen avanzan rápidamente para que la nueva oficina de Panguipulli abra sus puertas a la comunidad.

En este sentido, primordial era contar con un espacio físico acorde a las necesidades de los funcionarios y clientes, lo que plasmó este 28 de febrero con la firma del contrato de arriendo de un inmueble apto para albergar las dependencias de la nueva oficina.

“Con la firmar de este contrato estamos materializando una iniciativa surgida desde la propia comunidad que como servicio acogimos y la cual tuvo inmediato respaldo de las autoridades del nivel central. Panguipulli, dentro de unas semanas, tendrá una oficina SAG acorde a las necesidades locales”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Desde abril, las nuevas dependencias del SAG estarán ubicadas en calle Eulalio Henríquez N° 121 esquina Bernardo O’Higgins, la cual atenderá a la comunidad de Panguipulli y Lanco. Además, tendrá la administración los dos controles fronterizos terrestres de la Región; Carirriñe y Hua Hum.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como pilares fundamentales la mirada hacia los usuarios, ejecutando eficientemente los recursos del Estado y potenciando la descentralización y regionalización, sin olvidar el bienestar de nuestros funcionarios, por ello esta iniciativa siempre tuvo el respaldo de las autoridades superiores, lo que permitió que este sueño sea hoy una realidad”, aseguró Mollenhauer.

“Como servicio estamos cumpliendo un anhelo, porque hace 4 años los funcionarios viajaban desde Valdivia a Panguipulli para atender a nuestros agricultores, después logramos tener una sala para recepción de correspondencia, luego abrimos la sub-oficina y ahora estamos dando forma a un Sector que nos llena de orgullo y satisfacción, porque esto mejorará nuestra capacidad de atención”, concluyó la autoridad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img