spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a padrastro que abusaba de su hijastra en Río Bueno

spot_img
spot_img

Detectives de esta Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, realizaron diversas diligencias tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Los Ríos, en virtud a una Orden de Investigar emanada de la Fiscalía Local de Río Bueno, por un delito de Abuso Sexual, hecho denunciado por la madre de una adolescente de actuales 15 años de edad, al enterarse que su pareja, quien es padrastro de su hija, cometió reiterados abusos sexuales en contra de la niña, entre los años 2003 y 2008, cuando víctima tenía entre 6 y 11 años de edad.

Según consta la investigación, los hechos ocurrieron en el Sector Rural de Crucero de la comuna de Río Bueno, donde el imputado aprovechaba de los momentos en que se encontraba sólo con la víctima tanto al interior de la casa como en sectores desolados, para abusar sexualmente de ella e intentaba violarla.

En un trabajo mancomunado con la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, mediante entrevistas, declaraciones de testigos, inspección del sitio de suceso y un empadronamiento, se logró establecer la veracidad de los hechos denunciados, logrando posteriormente ubicar al imputado, quien al ser informado de los antecedentes que obraban en poder de los oficiales investigadores, decidió confesar su autoría y responsabilidad en los hechos que le imputaban.

El detenido, fue identificado con las iniciales H.A.O.B. de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, pasará en horas de esta mañana al Juzgado de Garantía de Río Bueno para su respectivo control de detención.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img