Diario Digital

Ambulancia control cero alcohol visita Panguipulli

· Un llamado a la conciencia de los conductores para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, realizaron autoridades en operativo preventivo.

Mediante la entrega de información de los alcances de la Ley de Tránsito, SENDA Previene Panguipulli en conjunto con carabineros de la 5ª Comisaría de Carabineros, el equipo de rescate de bomberos y autoridades comunales, realizaron un llamado para evitar los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Al respecto Eduardo Pino Alcalde(s), señaló que “es muy satisfactorio para nosotros como municipio este tipo de actividades que invitan a la comunidad a no beber en exceso o si va a consumir alcohol no conduzca”. Pino destacó también la importancia que tienen prevenir desde los niveles iniciales del ciclo de vida, destacando el trabajo que se realiza con los colegios de la comuna.

El objetivo del programa Control Cero Alcohol es apoyar las fiscalizaciones de Carabineros a conductores, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de esta sustancia. Para ello, SENDA pone a disposición una ambulancia que permite realizar alcoholemias in situ, agilizando el procedimiento policial.

Edison Pinilla, concejal de la comuna señaló “a través de la información que se está entregando ayudamos a la comunidad a prevenir, a informarse de las acciones del ministerio y efectivamente en un lugar turístico como Panguipulli aporta mucho porque además de tener los residentes locales también tenemos un alto flujo de turistas y esto nos permite tener un lugar más seguro para todos”.

En esta misma línea, Yeimy Mulato, coordinadora Previene Panguipulli indicó que “la prevención es responsabilidad de todos, es un compromiso que nuestra comuna ha asumido y gracias a ello es que nos acompaña Carabineros, el Equipo de Rescate de Bomberos y autoridades locales, mediante la difusión de la Ley Control Cero esperamos que la gente se informe y tome conciencia de los riesgos a los que se expone… el llamado es a tomar el compromiso de no beber y conducir”.

————-

María Teresa Rivera Soto

@ER
Recent Comments