spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Lago Ranco celebra cifras entregadas por la Subsecretaría de Turismo

spot_img

Pero municipio rechaza balsas jaula por su incompatibilidad con la actividad turística.

Esto en el marco de un informe entregado por el organismo público que sitúa a la Cuenca del Ranco como el tercer destino con mayor ocupación de la región, con un 91,2%.

El Alcalde (S) de Lago Ranco, Santiago Mejías, destaco el trabajo de la Ilustre Municipalidad durante el verano 2013 y aseguró que existe el desafío de continuar creciendo como comuna y a la vez continuar con el mejoramiento de los servicios turísticos.

“Significa que la Cuenca del Ranco, se ha ido consolidando en el tiempo como uno de los destinos turísticos relevantes que son preferidos por los turistas a nivel nacional. Esto tiene importantísimas implicancias para nosotros como comuna, porque tenemos el desafío de acrecentar, mejorar la calidad y la cantidad de la oferta de servicios y productos turísticos que tenemos en nuestra comuna.”

Por su parte, el encargado del Departamento de Turismo, Esteban Garrido, destacó la importancia de la cifra obtenida y recalcó que el desarrollo de la percepción positiva en los turistas es incompatible con el proyecto de las balsas jaula.

“El turismo es una actividad basada en la percepción, y esta se contrasta con este lugar limpio y seguro y con la explotación de piscicultura y balsas jaula, lo que genera una percepción de contaminación y de incompatibilidad con la actividad turística.”

Por esta razón, Garrido aseguró que es necesario generar una definición de territorio, y privilegiar el turismo, área de la que se nutre la economía de la comuna.

———-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img