spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Declaración pública de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno

spot_img

DECLARACIÓN PÚBLICA:

La Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno fija su posición ante la detención y encarcelamiento de seis miembros de los pueblos originarios en la ciudad de Río Bueno:

  1. La Asamblea Ciudadana RECONOCE, sin ambigüedades, los derechos de los pueblos originarios a luchar y defender sus tierras, sus aguas, su esencia de vida.
  1. El origen de los problemas radica en la negación que el Estado chileno viene implementando desde siempre sobre la existencia misma de los pueblos originarios. EL RECONOCIMIENTO como pueblo, su identidad, han sido ahogados en la miseria, la exclusión y en la constante represión, incluyendo crímenes de lesa humanidad.
  1. Toda persona amante de la justicia, y también los hombres y mujeres que desde las instituciones ejercen los poderes del Estado, deben siempre considerar el contexto histórico de las demandas de los pueblos originarios. Sólo así se podrá ejercer el estado de derecho y realizar investigaciones acordes a la justicia. Hay que tener presente el principio que toda persona es inocente hasta cuando, en derecho y justicia, se pruebe lo contrario.
  1. Por los antecedentes que aparecen, incluso en la prensa, llamamos a estar alertas ante cualquier montaje y violación de los derechos humanos de las seis personas detenidas.

Nuestra solidaridad permanente con los pueblos originarios, nuestra solidaridad permanente con los excluidos del campo y la ciudad.

Marcelo Huenulef Macarena Gárnica Nely Cárcamo Gabriel González

ASAMBLEA MOVIMIENTO CIUDADANO DE OSORNO

 

 

Osorno, 05 de febrero de 2013

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img