spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente y director regional de Onemi resuelven compleja situación urbanística en Futrono

spot_img
spot_img

150 familias del sector Los Castaños viven problema sanitario que los ha tenido viviendo en constante amenazas de enfermedades y medio ambientales.

El intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, y el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, visitaron Futrono con la finalidad de constatar en terreno los graves problemas sanitarios que enfrentan los habitantes del sector Los Castaños.

Cabe señalar que la emergencia sanitaria ha surgido porque en las casas existen fosas sépticas unitarias que han colapsado, al igual que el terreno donde están construidas las viviendas, lo que ha ocasionado preocupación en los vecinos quienes temen por su bienestar y salud.

El intendente Azurmendi destacó la reunión con la autoridad comunal y señaló que “el trabajo de la Onemi en la zona no hace más que reafirmar el compromiso que como gobierno regional tenemos con las comunas. Se trata de hacernos cargo de una situación compleja y que afecta a la calidad de vida de las personas, por ello el despliegue de recursos humanos y materiales es y ha sido el compromiso de esta administración”, puntualizó.

Asimismo, el director regional de la Onemi se comprometió en ir en ayuda a la comunidad “nosotros como oficina nacional de emergencia acudimos en ayuda de la comunidad y vamos a realizar una limpieza total de todas las fosas sépticas y, además vamos a realizar un trabajo bioquímico para que la limpieza pueda durar por lo menos un año”.

Además agregó que “esperamos partir la próxima semana con estos trabajos, los cuales van a durar alrededor de una semana en hacer una la limpieza total”, explicó.

Finalmente, la alcaldesa de Futrono valoró la visita de la máxima autoridad regional y comentó que “Como municipio le agradecemos en su totalidad el hecho de que él este acá en terreno y abordando las temáticas en los municipios, así que me parece excelente y se agradece”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img