spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Bienes Nacionales condena incidentes ocurridos en museo de Neltume

spot_img

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, lamentó y manifestó su rechazo a los acontecimientos ocurridos en el Centro Cultural Museo Madera y Memoria de Neltume, donde el pasado fin de semana se registró un incendio que dañó material histórico, fotografías e inmobiliario de dicho museo.

Ante lo ocurrido, la autoridad regional comentó que “es lamentable lo sucedido puesto que se trata de un incidente que afecta al patrimonio histórico de nuestra región y del país, iniciativa que como ministerio hemos estamos apoyando desde hace un tiempo”.

En este sentido, Cancino comentó que el inmueble donde funciona este museo, es de propiedad del Fisco y se encuentra entregado en Concesión de Uso Gratuito (CUG) al Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume desde el año 2006 y que en diciembre del año 2011 esta concesión fue renovada por 5 años más, “dada la importancia cultural de esta iniciativa”.

Esta propiedad fiscal corresponde al sitio Nº 14 de la manzana 10, con una superficie de terreno de 2.059,55 m2 y una superficie construida de 296,55 m2., cuyo avalúo total es de $24.578.601, ubicada en Avenida Los Robles s/n de la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli.

Asimismo, el seremi Cancino señaló que “como propietarios del inmueble estaremos atentos a la investigación que se lleva adelante, pues estamos muy preocupados y no queremos que hechos de este tipo se repitan”.

El Centro Cultural Museo Madera y Memoria de Neltume está destinado a rescatar el patrimonio cultural, histórico y social de esta localidad y de la zona precordillerana colindante, como también busca el rescate de la tradición maderera del pueblo de Neltume, constituyéndose además en un centro de atracción turística.

Cabe consignar también, que, según fiscalizaciones realizadas al inmueble por parte de Bienes Nacionales, se han observado algunas mejoras hechas por la organización y el total cumplimiento de los objetivos que sustentan la concesión.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img