Diario Digital

Por primera vez la Expo Mundo Rural se celebrará en Río Bueno

Esta ciudad será la sede del importante evento, que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de febrero.

26 enero 2022.- La Expo Mundo Rural es una de las actividades de comercialización más importantes de la agricultura regional. Este año el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) quiso innovar llevando el evento a otras comunas de la región, específicamente a Río Bueno. “Esta es la segunda etapa de la exposición, dado que la primera se realizó en Valdivia, el pasado fin de semana. Tendremos más de 80 stands con más de 160 productores que vienen desde la Región Metropolitana hasta la región de Los Lagos; además de los representantes de las 12 comunas de Los Ríos. Nuestro objetivo es descongestionar la feria y darle más oportunidades a los productores locales”, expresó Marcelo Ramírez, director regional de INDAP.

Por su parte, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, agradeció la oportunidad que se le da a los agricultores locales. “Esta es una iniciativa que nos tiene muy contentos. Queremos poner en valor el gran trabajo de nuestro mundo rural en el vasto territorio que tenemos. Por eso invitamos a la gente, no solamente de la provincia sino también de toda la región, a disfrutar de este evento”, señaló.

Entre los participantes también se destacó que la Expo llegue al Ranco. “El apoyo de INDAP nos da una oportunidad para seguir trabajando, obteniendo más recursos. Ojalá se sigan haciendo, porque estamos pasando por un momento muy complicado por la pandemia, y la producción debe seguir”, comentó Mario Gallardo, productor de hortalizas de Mashue (comuna de La Unión).

La Expo Mundo Rural se desarrollará en la Plaza de Armas de Río Bueno y, aparte de los stands, contará con cocina en vivo, talleres y música folclórica. La clausura estará amenizada por la música del grupo “Noche de Brujas”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments