Diario Digital

Repudio comunal y nacional recibió desafortunada actuación de Locos del Humor en cierre de Semana Riobuenina.

Repertorio fue calificado de misógino, racista y descalificador de inmigrantes y disidencias sexuales.

25 enero 2022.- Una declaración pública rechazando el repertorio exhibido por el dúo Los Locos del Humor en la jornada de cierre de la Semana Riobuenina, emitió la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva.

A nombre del municipio y suyo propio expresó “total rechazo” a dicha presentación, señalando que la rutina “se basaba en estereotipos y agresiones de género, las cuales no comparto personalmente y tampoco desde la institución que represento”.

Continuó diciendo que “Los tiempos han cambiado y esperábamos que las rutinas del humor se adecúen, en sintonía con los avances en equidad de género que tanto han costado.”

Finalmente señala el comunicado que solicitaron a los integrantes del dúo humorístico que se hagan responsables de “la desafortunada situación a la cual, como comunidad, nos han expuesto”.

Repercusiones a nivel nacional

No solo en el plano local causó indignación y rechazo la presentación de los humoristas. Hubo diversas reacciones de rechazo en redes sociales e incluso la propia Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, expresando “…somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

Usuarios de Twitter acusaron además que el libreto contenía «chistes» misóginos, burlescos contra inmigrantes y disidencias sexuales, e incluso sobre temas como la violencia de género y la violación, tal como consignó el portal de radio Cooperativa: https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/humor/en-pleno-2022-rutina-de-los-locos-del-humor-desato-repudio-en-redes/2022-01-25/171959.html

@ER

Comments are closed.

Recent Comments