Diario Digital

Presentan Programa Médico Arquitectónico de los futuros hospitales para Los Ríos

En la comuna de Los Lagos se realizó la presentación por el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, y contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes, usuarias y usuarios, vecinos y representantes del actual establecimiento asistencial y de atención primaria.

21 enero 2022.- Dar a conocer a la comunidad detalles del Programa Médico Arquitectónico de los tres futuros hospitales de la región incluidos en el Plan de Inversiones 2018-2022, especialmente el de Los Lagos, fue el motivo de la reunión presencial liderada por el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en dicha comuna.

La exposición de la jornada estuvo a cargo del director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Aldo Retamal junto al equipo de salud municipal; la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi junto al director médico del mismo hospital, Dr. Diego Becerra; concejales; representantes de funcionarios, usuarias y usuarios, dirigentes y vecinos de la comunidad.

Al respecto, el director del SSV, explicó que la actividad es una de las acciones que se realizarán en este tenor no sólo en Los Lagos, sino en las otras comunas igual, la cual contó con un número reducido y acotado de personas (aforo) bajo estrictas medidas sanitarias. A su vez agregó “hoy (miércoles) pudimos presentar los volúmenes que tendrá el nuevo hospital, las especialidades y la cartera de servicios del recinto que se proyecta. Para ello, junto al municipio, invitamos a la comunidad local, usuarias y usuarios, a fin de que ellos puedan transmitir a sus territorios, de primera fuente, los alcances y detalles de este importante proyecto”.

El titular del SSV añadió que “este hospital será de baja complejidad, tendrá una superficie de 14 mil metros cuadrados y vendrá a reforzar la red asistencial regional, otorgando una atención oportuna, de calidad y con mayor resolutividad a una comuna que día a día crece y que tiene nuevas necesidades”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, sostuvo que “sin lugar a dudas este tipo de reuniones, donde la comunidad puede estar enterada de las prestaciones, de lo que va a significar en definitiva el nuevo hospital, es un tremendo avance y sobre todo es algo que nos permite democratizar la información”.

Añadió que “este proyecto, que hace tantos años se esperaba, necesitamos que sea lo más sociabilizado posible para que nuestras vecinas y vecinos tengan claridad referente a esto”

@ER

Comments are closed.

Recent Comments