Diario Digital

Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver caso de malabarista asesinado en Panguipulli

La Fiscalía apeló a la Corte e insiste en tesis que busca eximir de toda responsabilidad al carabinero y único acusado en la causa.

 17 enero 2022.- El pasado 7 de enero el Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó el sobreseimiento del único imputado en el caso del homicidio del joven malabarista, descartando la tesis de la fiscalía y la defensa del carabinero de que este habría actuado en legítima defensa.

La defensa apeló a la Corte de Valdivia para revisar el caso, presentación que debía ser alegada el pasado 13 de enero, lo que no ocurrió por la inhabilitación de uno de los ministros. Se espera que esta semana comiencen los alegatos tanto de la defensa como de la Fiscalía, además del Instituto de Derechos Humanos y querellantes.

Cabe recordar que el homicidio del malabarista callejero, Francisco Martínez, ocurrió el 5 de febrero del año pasado en la comuna de Panguipulli, hecho en que se encuentra imputado el sargento de Carabineros Juan González Iturriaga, quien -pese a ello- aún se encuentra en servicio activo en la Región de Los Ríos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments