Diario Digital

Exitosa primera versión de Festival Internacional de Cine “Ojo Indómito” se desarrolló en Panguipulli

La muestra, dedicada a temáticas sociales, medioambientales y artísticas, permitió exhibir durante una semana 60 películas, llegadas desde diversos países de América y del mundo.

08 diciembre 2021.- Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre se desarrolló en Panguipulli la primera versión del Festival Internacional de Cine “Ojo Indómito”, coordinado por la productora de cine y televisión Casa Cuervo.

Durante la semana se presentaron alrededor de 60 películas en 6 distintos espacios de exhibición, las que fueron seleccionadas por los organizadores entre el material llegado desde Francia, España, Colombia, Perú, Argentina, Rusia, Brasil, Corea del Sur, Austria y Egipto.

Temáticas medioambientales, sociales y artísticas fueron las privilegiadas por Casa Cuervo en este exitoso primer Festival que, junto a las proyecciones presenciales en diversos puntos de la ciudad, contó con la exhibición en paralelo a través del canal de televisión local.

Casa Cuervo, liderada por los productores Olivia Tapia y Enrique Contreras, convocó a diferentes actores de diversos rubros a colaborar desde su actividad local para enfrentar este enorme desafío, y poner a la comuna de Panguipulli en el ojo del mundo. Gobierno local, gastronomía, turismo, educación y comunicaciones se unieron a la industria creativa en este ambicioso proyecto, dando como resultado una sinergia que permitió con éxito llevar a cabo la titánica tarea.

Entre las organizaciones y entidades que colaboraron con este primer “Ojo Indómito” se contó a IX Pro Diseño, Audio Espacial, Complemento Estudio, Elle Producciones, Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli, Canal Central Noticias, Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Festival de Cine de Estudiantes Secundarios (Fescies), Radio Lagos del Sur, Radio Nativa, Radio Acústica, Junta de Vecinos Villa Araucana, Junta de Vecinos Villa Las Terrazas, Junta de Vecinos Población Lolquellen, Restaurant Arrayán, CFT Los Ríos, Casa y Memoria Neltume y Hotel Casa Panguipulli.

La directora del Festival, Olivia Tapia, expresó su satisfacción por el logro alcanzado: “Este proyecto ha dejado en evidencia que en la comuna existen visionarios que están comprometidos con Panguipulli. Que desean ser no solo espectadores sino parte de un proceso de desarrollo que implica vinculación entre los diferentes actores. Estamos orgullosos de ser propulsores de esta iniciativa”.

Por su parte, Enrique Contreras, se mostró optimista por las proyecciones futuras de esta iniciativa: “Es maravilloso ver cómo nuestra comuna fomenta, difunde y apoya el arte en sus variadas expresiones, y si a eso le sumamos el trabajo conjunto, logramos vislumbrar un Panguipulli posicionado a nivel nacional e internacional, como un destino obligatorio para artistas que recorren el mundo promoviendo sus obras”.

Finalmente, Patricio Galindo, de IX Pro Diseño destacó: “Fue una grata y satisfactoria instancia que logró convocar a personas de distintas edades y procedencias, que por cierto se vieron involucradas en torno al desarrollo artístico, en un entorno familiar, donde, claro, se tocaron temáticas de impacto social, medioambiental y políticos; en donde los espectadores también pudieron expresarse y compartir sus puntos de vista. Es sumamente importante potenciar y dar realce a estas iniciativas, que están muy por debajo de las prioridades comunales, pero son igual de importantes y significativas”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments