Diario Digital

Américo Sinfónico llega este jueves en transmisión exclusiva y simultánea a Paillaco y Lanco 

 

El Festival Cultura por Fibra presenta la cuarta transmisión en los espacios conectados a la red nacional de fibra óptica. Al Teatro de Galia de Lanco se suma el Auditorio Santiago Santana de Paillaco.  

07 diciembre 2021.- Este 9 de diciembre, a las 18:30 horas, 28 espacios culturales conectados a lo largo de todo Chile transmitirán Américo Sinfónico, como parte del Festival #CulturaPorFibra. Un espectáculo imperdible que también se podrá disfrutar desde Los Ríos en dos escenarios que transmitirán en forma simultánea: el Teatro Galia de Lanco y el Auditorio Santiago Santana de Paillaco.

“Desde que dimos el primer paso con la presentación de Tryo Teatro Banda en septiembre, como debut del Festival Cultura por Fibra, hemos mantenido el compromiso de estimular el acceso y la participación cultural de toda la comunidad, en las 16 de regiones del país. Esta vez, y aprovechando el ánimo festivo propio de fin de año, invitamos a la familia a disfrutar de la música de Américo Sinfónico, en un estilo diferente al de la cumbia a la que estamos acostumbrados, y lo hace de la mano de un elenco de jóvenes de la Foji, lo que sin duda pone en evidencia que es dueño de una voz y un talento que bien le han valido el cariño de su público”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Desde ambas salas se podrá disfrutar de una producción audiovisual de alta calidad del concierto inédito realizado desde el sitio Patrimonio Mundial Sewell y el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua. El cantante chileno estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana bajo la dirección de Christian Lorca, quienes interpretarán junto al reconocido músico nacional Américo una selección de sus clásicos como “Te vas” y “Embrujo”. 

Jóvenes entre 14 y 19 años de edad, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana, componen la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), integrantes de la FOJI. Desde su creación en 2003, la OSEM ha contado con más de 400 participantes, realizando presentaciones con gran éxito en numerosos escenarios del país, incluyendo el Municipal de Santiago y Conciertos de Verano de la Fundación Beethoven. 

¿Cómo acceder a este espectáculo?  

Para asistir a la transmisión en Lanco, se debe reservar el cupo en las oficinas del Teatro Galia, ubicadas en Arturo Prat 139 o al teléfono 56 9 6229 0673. El aforo es limitado y se requiere pase de movilidad.

Si se quiere disfrutar del espectáculo desde el Auditorio Santiago Santana de Paillaco, las reservas se deben realizar en el WhatsApp de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco al teléfono +56 9 35730752. Aforo limitado de 50 personas, las que deberán contar con su pase de movilidad.

Invitan Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Teatro Galia de la Ilustre Municipalidad de Lanco y Corporación Cultural de la Municipalidad de Paillaco.

Más información en www.eligecultura.cl

@ER

Comments are closed.

Recent Comments