Diario Digital

Opiniones encontradas entre concejales por despidos en la Municipalidad de La Unión

En la semana se supo que 7 funcionarios (seis mujeres y un hombre) serán desvinculados de sus puestos, lo que se informó en el Concejo Municipal del miércoles pasado por parte del administrador, Guido Ascencio.

04 diciembre 2021.- Es casi habitual que una nueva administración municipal desvincule a funcionarios, informándoles al comenzar diciembre que a fines de mes tendrán que dejar sus cargos. Precisamente, esto fue lo que ocurrió esta semana en el municipio unionino. “Entiendo que estos contratos tienen un plazo de término, pero hay que apelar a la humanidad, por el contexto de pandemia que vivimos. Además, el hecho de que se trate de mujeres implica otro tema, porque somos las que nos cuesta más encontrar trabajo”, comentó Jacqueline Paredes, representante de Renovación Nacional (RN).

Algunos son jefes de programa, por ende, se pueden entender como cargos de confianza del alcalde. Lo que creo que no debería pasar es que desvinculen a 7 personas y contraten a 20, porque el municipio no tiene grandes recursos”, agregó Jarol Fuchslocher, independiente apoyado por Evópoli.

Por temáticas legales, Camilo Gómez, del Partido de la Democracia (PPD), no quiso referirse al tema. “Dado que esta situación puede escalar a ribetes judiciales, donde puede haber alguna votación de los concejales, por lo que cualquier comentario puede significar mi inhabilitación para votar”, explicó.

Una postura similar tuvo Jessica Cossio, también PPD. “Siempre es lamentable que quede gente sin trabajo, más en este tiempo de pandemia, pero nosotros no tenemos injerencia en eso, que es resorte del alcalde (Andrés Reinoso), por eso prefiero mantenerme al margen”, señaló.

Desde otra óptica, Mario Ortiz, de Revolución Democrática, entiende los cambios. “El administrador municipal señaló que muchos de estos profesionales no cumplen con el perfil. Por eso, si se trata de buscar un perfil para abordar los cargos, me parece bien y legítimo. Sabemos que si no están las personas adecuadas en el municipio no se pueden desarrollar ciertas áreas”, aseguró.

Este medio trató de contactar a los responsables del municipio, pero no atendieron nuestros llamados. Mientras la Asociación N° 1 de funcionarios municipales está en proceso de renovación de directiva y después se pronunciará sobre el tema.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments