Diario Digital

Padre de Yordan Fernández: “Todo apunta a que mi hijo tuvo una pelea en el Liceo y lo enterraron ahí”

Pese a que las excavaciones no aportaron ningún hallazgo relevante, el padre del menor desaparecido hace 24 años seguirá insistiendo en su búsqueda, llamando a otros funcionarios del Liceo Industrial de La Unión a dar su testimonio.

03 diciembre 2021.- Esta semana gran parte de la comunidad unionina estuvo expectante ante las excavaciones en el Liceo Industrial Ricardo Fenner, en búsqueda de algún rastro de Yordan Fernández, estudiante desaparecido en 1997.

Pese a que los peritajes no arrojaron resultados, igualmente en la familia ven que en el futuro cercano puedan obtener antecedentes esclarecedores. “Lo positivo de las excavaciones es que se van descartando sitios, por lo que se va achicando el espectro de la búsqueda”, comentó Eliana Angulo, abogada de la familia. Por eso, la familia indica que, muy probablemente, en enero se llevarán a cabo nuevos peritajes.

Para Angulo no haber podido ingresar al lugar en el momento de su desaparición afectó a la línea investigativa para esclarecer rápidamente los hechos. “Y cuando va pasando el tiempo es peor, porque todo se va alterando”, agrega.

Además, Ruperto Fernández, padre de Yordan, indica que Carabineros nunca resguardó el lugar. “Todo apunta a que mi hijo tuvo una pelea en el Liceo y lo enterraron por ahí, porque no hubo tiempo para hacerlo en otro lado. Aunque tal vez después lo sacaron y lo tiraron a otra parte, lo que no sabemos”, mencionó. Fernández sustenta su teoría en los llamados que ha recibido de varias personas, aunque nunca le dieron nombres.

Por otro lado, Patricia Heredia, presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, habló de otros testigos que deberían aportar más luces en el caso. “Esperamos que la justicia haga su labor y llame al señor José Poblete Ramos, que estaba a cargo del internado, que sabe todo lo que sucedió y le ha cerrado la puerta a todo el mundo. Está bueno de hacer sufrir a estos padres por 24 años”, señaló. En la misma línea, nunca fueron a declarar los inspectores del Liceo, pese a que fueron citados.

Pese a todo el tiempo de espera, la familia confía en que pronto tendrán noticias sobre los restos de Yordan. “La esperanza no se pierde, lo he buscado durante 24 años y lo buscaré hasta que me muera”, finalizó el padre del menor.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments