Diario Digital

Municipios de Río Bueno y Lo Barnechea firman importante convenio

 

Es el primer acuerdo de este tipo que firma la actual administración municipal de la alcaldesa Carolina Silva.

03 diciembre 2021.- Esta semana y por medio de una reunión de carácter online, la alcaldesa de Río bueno, Carolina Silva y el alcalde de lo Barnechea, Cristóbal Lira, firmaron un convenio de colaboración en el ámbito municipal que implica a ambas instituciones públicas.

Según explicó la primera autoridad ríobuenina, actualmente Lo Barnechea es una de las comunas más seguras del país, por lo que el convenio realizado adjunta diversos temas de colaboración en esta temática. “Este convenio mantiene el foco en materia de seguridad pública, pero también en lo que implica hermoseamiento de la ciudad, aseo y ornato, áreas verdes, pero también en materias socio-comunitarias”.

Es razón a esto que la jefa comunal manifestó sentirse contenta con lo alcanzado y en cuanto a lo que sería el próximo paso de este convenio, se estaría contemplando una reunión en persona entre ambos jefes comunales, junto a los respectivos equipos de trabajo de Río Bueno y Lo Barnechea.

Lo Barnechea

Entre las acciones a desarrollarse con esta firma, se encuentran contempladas capacitaciones, planes de trabajo conjunto, intervenciones en lineamientos de distintas oficinas municipales y un intercambio de experiencias que permitan mejorar políticas internas municipales que redunden en una mejor entrega de servicios para la comunidad.

En tanto desde el Municipio de Lo Barnechea, se indicó que el convenio consta de un acuerdo de voluntades y “tiene por finalidad el trabajo conjunto y apoyo permanente en las labores, proyectos e iniciativas de impacto local, que busca beneficiar a todos los habitantes  y vecinos de la comuna de Río Bueno”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments