Diario Digital

Carabineros realizó nuevo balance de la labor policial en Los Ríos

Informe destacó disminución de delitos, casos que están al alza y tasa de detenidos.

03 diciembre 2021.- En dependencias de la Prefectura de Valdivia, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina junto al Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez realizaron un nuevo balance policial, correspondiente a la semana número 48 del presente año.

En el informe, el General Muñoz detalló la labor policial realizada hasta el 28 de noviembre recién pasado, destacando la disminución de 16% en los delitos de mayor connotación social, correspondiente a 960 casos menos que en el mismo periodo del 2020.

En relación a la distribución de los casos policiales, la máxima autoridad institucional en la región precisó que de los 5172 casos registrados este año, 4147 corresponden a denuncias y 1025 a detenciones, siendo la mayoría por robos, hurtos y lesiones.

Con respecto a los casos de la semana en estudio, en el reporte se informó que el robo de especies desde vehículo es el delito con mayor aumento al registrar un alza del 250%, lo cual representa 20 casos más que en el mismo periodo anterior.

Asimismo, en la semana 48 subieron los robos por sorpresa y en lugar habitado, sumando en los últimos 28 días, 12 y 28 casos más respectivamente.

Por su parte, en mismo periodo , fueron detenidas 148 personas (21 detenidos por día), 40 de ellas por delitos de mayor connotación social y 108 por otros delitos, aumentando en un 50% , en lo que va corrido del año, los aprehendidos por robo con intimidación.

En relación a los delitos asociados a la Ley de Drogas, los casos han disminuido en 22,5% (-112 casos) y los decomisos de sustancias ilícitas han aumentado en un 304%, alcanzando 84 kilos más que las confiscados el año pasado en igual fecha, donde las incautaciones sumaban casi 28 kilos.

Junto con el balance entregado, el General Muñoz llamó a la comunidad a adoptar conductas de autocuidado en estas fiestas de fin de año, donde las aglomeraciones facilitan la comisión de robos por sorpresa, hurtos y robos de especies desde el interior de los vehículos.

El Delegado Presidencial Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del trabajo que está realizando Carabineros, especialmente luego del proceso de apertura que se vivió en el país del fin del toque de queda, destacando que “pese a las grandes exigencias en distintos frentes, Carabineros ha sabido responder a cada uno de los requerimientos que se presentan, logrando la reducción de los delitos de mayor connotación social diligencias importantes en el combate contra las drogas, entregando así mayor paz y tranquilidad a nuestros vecinos” dijo la autoridad. 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments