Diario Digital

ProChile realiza Consejo Regional Exportador virtual con productores de Los Ríos. 

La sesión del CRE se realizó vía Teams y contó con la presencia de destacadas empresas exportadoras locales

01 diciembre 2021.- Con la presencia del encargado nacional del Departamento de eCommerce de ProChile, Daniel Jiménez, se realizó una nueva versión del Consejo Regional Exportador en la región de Los Ríos. En la actividad que fue encabezada por el Director Regional Henry Azurmendi, se busca generar acuerdos entre entes públicos- privados y abordar desafíos para el sector exportador local.

El encargado nacional expuso a los representantes de los gremios y empresas exportadoras de la región, las herramientas y estrategias para desarrollarse en el canal eCommerce con el apoyo de aceleradoras eCommerce internacionales, con las que ProChile tiene convenios de trabajo y que se están ejecutando en varias regiones del país.

“Tuvimos la posibilidad de conversar de las opciones que esto abre en la pequeña y mediana empresa en la región de Los Ríos. Hoy día el e-commerce permite democratizar el proceso de las pymes al mundo a través de Ebay, Amazon, Alibaba, y otras plataformas internacionales, nuestra pequeña y mediana empresa puede acortar caminos y llegar en tiempo record a vender sus productos hasta exportarlos a mercados internacionales”, señaló el Director Regional.

El objetivo del consejo regional exportador, que se realiza dos veces al año, es dar a conocer iniciativas para las pymes en el sector exportador y entregar información sobre las acciones desarrolladas por ProChile en la región de los Ríos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments