Diario Digital

Seremi del Trabajo realiza un positivo balance ante el informe de desocupación entregado por el INE

30 noviembre 2021.- El seremi del Trabajo en la región de Los Ríos Edison Pacheco, realizó un positivo balance del reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística, el cual indica que en Los Ríos la tasa de desocupación es de un 7,3% en el trimestre agosto- octubre del presente año, disminuyendo 5,4% en comparación a un año atrás.

Al respecto la autoridad señaló que “la situación laboral que estamos viviendo hoy en día en nuestro país no es casualidad. A medida que ha pasado el tiempo, los índices de desocupación han ido a la baja, y eso en gran parte se debe al intenso trabajo que hemos desarrollado para reactivar la economía”.

Pacheco añadió además que “los incentivos que hemos ido entregando a la gente que se contrata formalmente, como el IFE Laboral, ha sido una de las medidas más importantes que estajmos implementado, y sin lugar a dudas sus efectos han sido positivamente, pues debemos recordar a la ciudadanía que los beneficios no son para siempre. Es necesario que más personas vuelvan a trabajar porque hay empleos disponibles” cerró la autoridad.

Sector agrícola

El seremi del Trabajo Edison Pacheco, recordó que está en pleno proceso de reclutamiento de personas para el sector agrícola “durante esta semana nos encontramos realizando ferias laborales en Los Lagos, Lanco y Panguipulli, donde se encuentran disponibles diversas empresas ofreciendo empleos; muchas de ellas son del sector agrícola, pues nos encontramos en plena época de cosecha. Es por esta razón que hacemos el llamado a la ciudadanía a contratarse, ya que no podemos dejar que un sector tan importante en la productividad de nuestro territorio se pierda por no contar con la mano de obra suficiente” concluyó.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments