Diario Digital

Dos unioninos, dos riobueninos y una futronina al Consejo Regional

Eduardo Hölck y Sylvia Yunge dejan sus puestos a Sarita Jaramillo y Enrique Larre, que se sumarán a Catalina Hott, Luis Armando Quezada y Waldo Flores.

22 noviembre 2021.- Algunas sorpresas se dieron en las elecciones de Consejeros Regionales en la Provincia del Ranco. Hasta altas horas de la noche estaba la expectativa entre la socialista Alejandra Bartsch y la PPD Sarita Jaramillo. Al final fue la exalcaldesa de Futrono quien obtuvo un cupo con un 6,2%, mientras su compañera de lista, Catalina Hott, se reeligió con un 8%.

Hott alcanzó la segunda mayoría, siendo superada por su coterráneo, Waldo Flores de la Democracia Cristiana (DC), que también fue reelecto, alcanzando un 9,3%. Mientras la tercera mayoría fue para otro consejero que se reelige: el independiente de derecha, Luis Armando Quezada con un 7,6%.

Dos consejeros no lograron revalidarse en los comicios: el Evopoli (exUDI) Eduardo Hölck, que obtuvo el 4,1%, y la dirigente de Renovación Nacional (RN), Sylvia Yunge, quien con su 4,5% no logró superar el 7,3% de Enrique Larre, nieto del exsenador del mismo nombre, quien se convirtió en la gran sorpresa de la jornada.

Opinión de los nuevos Cores

Estoy muy agradecida de Futrono y todos los vecinos que han depositado su confianza en mí; por supuesto también del apoyo en las otras comunas. Sabíamos que podíamos lograr el doblaje con Catalina, por lo que creo que nuestro trabajo dio frutos”, comentó Sarita Jaramillo.

Por su parte, Larre destacó que La Unión tendrá dos consejeros. “Hicimos una campaña bastante continua, con muchas actividades en terreno, cubrimos casi toda la Provincia. Además, conté con un muy buen equipo, que fue fundamental”, finalizó el nuevo Core.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments