Diario Digital

La Corporación de Desarrollo Catrico invita a participar en un nuevo carnaval por el parque y humedal

El evento se realizará el 12 de diciembre y las organizaciones interesadas en participar pueden escribir a  catricocomunica@gmail.com.

 15 noviembre 2021.- La Corporación de Desarrollo Catrico invita a toda la comunidad valdiviana a participar en el 8° Carnaval del Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico, que busca volver a ocupar las calles y los espacios públicos y ofrecer a la comunidad una tarde de alegría, encuentro comunitario y arte.

La actividad se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre desde las 15.00 horas, comenzando con pasacalles que partirán desde 4 puntos del entorno del parque: 1) San Pedro – San Pablo, 2) Yáñez Zabala – Pablo Neruda, 3) Cau Cau – Nagasaki y 4) El paradero de la mano en calle Rubén Darío.

 Además, la Corporación junto a las organizaciones del sector preparan un acto central con importantes sorpresas, el que comenzará a las 18:00 horas en la explanada del “Silo” (calle San Luis) y concluirá con un concierto musical.

 La Corporación Catrico retoma este evento suspendido en medio de la pandemia y da continuidad a su principal labor de recuperar el humedal y convertir la llamada “costanera de los pobres” en un parque ciudadano autogestionado por la comunidad y que contribuya al arte, las culturas, deporte, la educación ambiental y la participación cívica. “Queremos demostrar que las comunidades y las organizaciones también podemos hacer cosas grandes: traer entretención, cultura, deporte, como nosotros lo queremos hacer en el parque urbano”, señaló Francisco Vásquez, presidente de la Corporación.

 Por eso, la directiva de la organización hace un llamado a toda la comunidad a participar del evento. “Invitamos a celebrar la alegría ya que el parque es de todos y todas. Nació gracias a la lucha de las organizaciones sociales para que pueda haber un parque público en un entorno natural junto a la recuperación del Humedal Catrico”, agregó Flavia Velásquez, secretaria de la organización.

 Las organizaciones interesadas en sumarse a los pasacalles o integrarse a las diversas actividades que acompañarán el acto central pueden enviar sus datos de contacto al correo:  catricocomunica@gmail.com.

 El Carnaval del Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico es una actividad creada hace más de una década con que las organizaciones del sector reafirman su lucha por el medio ambiente y los humedales y en la idea de lograr que el parque sea administrado de manera eficiente, descentralizada y comunitaria por las vecinas y vecinos del sector.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments