Diario Digital

Core Armando Quezada: “Los consejeros buscan sacarme del camino porque saben que les quitaré votos a los candidatos de derecha”

El polémico consejero regional responde al veredicto del Tribunal Electoral Regional (TER) que solicitó su destitución: considera que la medida es un mero ardid político. Desde ya apelará al fallo y seguirá ejerciendo como consejero regional, hasta que se responda a su apelación.

14 noviembre 2021.- En conversación con nuestro medio, Luis Armando Quezada comentó el dictamen del TER, luego de una denuncia interpuesta por diez consejeros regionales, por sus interrupciones en las sesiones telemáticas del Consejo Regional. “Me sorprendió la fecha en la que salió el fallo, una semana antes de las elecciones. Creo que los mismos consejeros se preocuparon de eso para perjudicarme,” comenta.

En esta línea, sostiene que el juicio estaba “dormido” cuando no se sabía de su repostulación, pero cuando se hizo oficial su candidatura se reactivó. “Lo que buscan es sacarme del camino porque saben que les quitaré votos a los candidatos de derecha”, asegura. Quezada lanza sus dardos contra su colega, Eduardo Hölck, consejero regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI). “Él era el más preocupado por el juicio y según dijo, movió sus contactos”.

Desde su punto de vista, la acusación es una represalia a sus denuncias al actuar de sus colegas. “Es increíble lo que complica decir la verdad, porque siempre le he dicho a los consejeros lo que son con argumentos. Se gastaron 8 millones en Lago Ranco, han viajado a Indonesia y China. Últimamente, viajaron dos a Iquique, se les paga pasajes y viáticos, pero no informan al consejo”, señala.

Contra Cuvertino, von Baer y Ortiz de Filippi

Fiel a su estilo, Quezada también ataca a otras figuras de la política regional. Dice no creerle a la senadora Ena von Baer, sobre sus gestiones que permitieron que se construyan los hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos. Acusa de personalismo a Hugo Ortíz de Filippi, presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), donde militó. “Les ha ofrecido a todos los candidatos muchas cosas, pero no les cumple, porque solamente le interesa él. Cuando hubo un cupo del partido para un Seremi, lo tomo él”, afirma.

El gobernador Luis Cuvertino tampoco se libra de sus críticas, a quien acusa de perseguirlo políticamente y actuar como un alcalde. “Él fue muchos años edil y no ha entendido qué es una Gobernación. Incluso, no se ha ido al edificio del centro y sigue recibiendo a la gente en el edificio Prochelle”, expresa.

Dado que la votación del TER fue 2-1 y el presidente del tribunal falló a su favor, Quezada confía en que la apelación le será favorable para, de este modo, seguir en su cargo.

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments