Diario Digital

Fiscalía solicitará sobreseimiento definitivo de carabinero formalizado por asesinato de malabarista en Panguipulli

El próximo 17 de diciembre se realizará la audiencia en la que el Ministerio Público presentará sus argumentos para liberar de responsabilidades al sargento Juan González Iturriaga por su participación en ese sangriento episodio.

05 noviembre 2021.- El pasado 5 de febrero la región de Los Ríos y todo el país se vieron  conmocionados por el asesinato en plena vía pública del malabarista Francisco Martínez. A las pocas horas se formalizó al sargento de Carabineros Juan González Iturriaga. Tras recepcionar muchos informes, especialmente por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la fiscalía pedirá una audiencia “para comunicar el cierre de la investigación, solicitando que se decrete el sobreseimiento definitivo de esta causa”, según señaló en un vídeo el vocero de esta entidad, Eric Aguayo.

Dicha audiencia se realizará el próximo 17 de diciembre. “Ahí se conocerá en detalle y en extenso el mérito de dichos antecedentes, como fundamento de nuestra petición”, agregó Aguayo.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli tendrá que decidir si acepta o rechaza la petición de la Fiscalía, en un caso, que de seguro, seguirá generando mucha controversia.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments