Diario Digital

Municipios de Futrono y Lago Ranco preocupados por eventual contaminación en el río Nilahue

Mientras el edil futronino, Claudio Lavado, emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, en la comuna lacustre se puso una denuncia ambiental. Funcionarios ranquinos fiscalizaron ayer la zona.

03 noviembre 2021.- Gran preocupación está generando en la cuenca del lago Ranco una aparente contaminación en el río Nilahue, que ha sido expuesta por vecinos en las redes sociales, sumado a la mortandad de peces en el sector de Paso de la Mula, comuna de Futrono.

Por eso, el alcalde Lavado indicó que se pondrán a disposición de la administración ranquina para apoyar las medidas de protección del río y las aguas del lago. En Futrono preocupa especialmente un probable daño a los vecinos de la isla Huapi, pues el agua que consumen se descarga desde el río Nilahue.

El Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOM) de Lago Ranco interpuso una denuncia ambiental por la eventual contaminación de esta fuente hídrica. En este contexto, ayer la encargada de medio ambiente del municipio, acompañada de un inspector municipal, visitaron la zona para realizar una fiscalización a la piscicultura «Nilahue,» con la intención de encontrar medios de prueba y aclarar si es que la empresa fue la causante de dicho evento.

Se espera que en los próximos días la Municipalidad de Lago Ranco dé a conocer los resultados de su fiscalización.

(Foto: Paso de la Mula en www.minube.com)

@ER

Comments are closed.

Recent Comments