Diario Digital

Ingenieros valdivianos crean máquina que aumenta la producción cervecera

El artefacto, único en su tipo en el país, permite generar calor y frío al mismo tiempo, lo que puede incrementar el volumen hasta en 12.000 litros más de cerveza al mes.  

29 octubre 2021.- Desde hace unos años que Ronald Zamora, ingeniero en automatización de procesos industriales, viene prestando una serie de servicios a las múltiples empresas cerveceras de la región. En medio de esta labor, Guillermo Sánchez, de Cerveza de Garage, le solicitó crear una máquina especial.

“Su intención era contar con un equipo para mejorar sus procesos. Así, decidimos diseñar una máquina que cumpliera con las características solicitadas, que esencialmente consiste en la capacidad para generar una fuente de frío y de calor al mismo tiempo, algo que no existe en el mercado”, comentó Zamora.

El equipo compuesto por el ingeniero en refrigeración Felipe Molina, Andrés Mella y Carlos Barrientos, puso manos a la obra y en dos semanas terminó la infraestructura solicitada.

“Con esta máquina puedo producir 6.000 litros más cada 15 días. Si lo traducimos a números serían 30 millones de pesos más al mes”, agregó Guillermo Sánchez.

Zamora destaca que se trata de una creación netamente regional, por lo que todos los componentes se pueden adquirir en la zona. Al respecto, Sánchez explica: “Tenía pensado comprar un equipo chino, pero pensé ¿qué pasa si tengo un desperfecto? Tendré que llamar a China y no sé hablar chino, y tal vez esperar unos meses para que me llegue el repuesto».

Por eso, la idea del equipo liderado por el ingeniero es que nuevas máquinas puedan salir de los talleres. “Queremos contribuir al desarrollo de la industria cervecera valdiviana y esta máquina será un elemento importante que les permitirá aumentar su producción, para que nuestra cerveza llegue a más lugares,” finalizó Zamora.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments