Diario Digital

Delegado Presidencial de Los Ríos llamó a las personas rezagadas a completar su esquema de vacunación contra el covid-19

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a nivel regional 5775 personas se mantienen sin completar su esquema. Cobertura regional, en tanto, alcanza el 95,8% de la población objetivo.

27 octubre 2021.- El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, realizó un llamado a la población objetivo a acercarse a los vacunatorios dispuestos en la región a fin de completar su esquema de vacunación contra la covid-19.

La autoridad destacó, que si bien en la región la cobertura del proceso ya alcanza un 95,8% de la población objetivo, lo que ha situado a nuestro país en el primer lugar dentro de los países que integran la OCDE, aún quedan 5775 personas que no han completado las dos vacunas o recibido sus dosis de refuerzo.

En este sentido recordó que durante la última visita de la Subsecretaria de Salud, la Dra. Paula Daza, se anunció la extensión del horario de funcionamiento del vacunatorio dispuesto en el casino Dreams de Valdivia, desde las 9:30 hasta las 19 horas de forma continuada. De igual forma se dispuso de otro punto de inoculación en el acceso por Bueras al Hospital Base de Valdivia.

“Como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo importante en lograr que Chile, y en especial nuestra región, esté 100% vacunada pues debemos tener presentes que este virus no se ha ido. Por lo mismo, quiero hacer un llamado a toda la población rezagada, a esas más de 5700 personas que está aún sin completar su esquema de vacunación, a que se acerquen a los vacunatorios de su comuna. Recordar que Chile tiene vacunas aseguradas para todos, y que nuestro país Chile es el tercero  en el mundo que más dosis de refuerzo ha administrado por 100 habitantes, tras Israel y Uruguay, además del primero de la OCDE en este proceso, y eso se ha debido al buen trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Piñera en la materia y la colaboración constante del personal de salud”, destacó el Delegado Presidencial Regional.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments