Diario Digital

Mercadito de la Tierra de Futrono recibió recursos del FOSIS

Financiamiento del gobierno por tres millones de pesos posibilitó la adquisición de indumentaria y toldos a utilizar en las diversas ferias en que participan con sus productos del campo.

21 octubre 2021.- Recursos aportados por el gobierno, que ascendieron a tres millones de pesos, permitieron que la agrupación Mercadito de la Tierra de Futrono adquiriera indumentaria y toldos a fin de contar con mejor infraestructura durante la venta de sus productos del campo en las distintas ferias en que participan.

La agrupación -integrada por 14 socias dedicadas a la actividad agrícola y a la producción de hortalizas, quesos, mermeladas y harina tostada- participó del programa Yo Emprendo, que ejecutó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Gladys Curifil, presidenta de la agrupación, destacó el aporte recibido. “Llegó en el momento preciso y adecuado, ya que lo necesitábamos tanto. Los toldos que teníamos se nos pasaban todos y ahora estamos muy contentas con este material que es resistente al agua y que nos va a cubrir del sol. Todo el aporte se le agradece al FOSIS”, manifestó.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Helmuth Palma, sostuvo que «como Gobierno de Chile nos enorgullece comprobar que, pese a las dificultades de la pandemia, las mujeres de esta agrupación, tomando todos los resguardos sanitarios, han continuado gestionando sus avances. Tal es el caso de esta implementación, financiada e impulsada por el FOSIS, y el apoyo del municipio de Futrono. Además, en un mes tan especial donde se celebra a la Mujer Rural, vemos una muestra más de los resultados que trae consigo el motor productivo que caracteriza a las comprometidas mujeres de la provincia del Ranco».

El objetivo del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, que ejecuta cada año el FOSIS, es apoyar el desarrollo económico de agrupaciones productivas de la región, aportando asesorías en formulación de planes de negocios y financiamiento directo.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “nuestro programa busca potenciar las características emprendedoras de los integrantes de las agrupaciones con que trabajamos, aportando a cada organización asesorías orientadas a la generación de modelos de negocios y obviamente, la entrega de recursos. Sin duda, las integrantes del Mercadito de la Tierra de Futrono hoy cuentan con mejores condiciones para desarrollar su trabajo, lo que finalmente redundará en que puedan ofrecer un mejor servicio y aumentar sus ingresos, que es el objetivo final del programa”.

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco y la directora regional del FOSIS se reunieron junto al alcalde de Futrono, Claudio Lavado y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, con las integrantes de la agrupación en el espacio dispuesto para su feria en el exterior del municipio de Futrono.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments