Diario Digital

Concejo Municipal aprobó recursos para 5 organizaciones de Valdivia

21 octubre 2021.- El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, entregar un aporte monetario que bordea los 31 millones de pesos, para 5 organizaciones sociales de la comuna de Valdivia que optaron al financiamiento vía subvención municipal, a través de los fondos disponibles por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Así los beneficiados fueron el Centro Cultural Valdivia Arte y Cultura, la Junta de Vecinos n° 67 Lientur, el Club de Remeros Centenario, el Club Deportivo Los Chunchitos del Calle-Calle y el Deportivo Elite Los Ríos Valdivia.

El Centro Cultural Valdivia Arte y Cultura, fue beneficiado con 6 millones 216 mil pesos para desarrollar el proyecto “Festival Internacional de Jazz de Valdivia 2021, formato presencial 2, 3 y 4 de diciembre y formato televisivo el 27, 28 y 29 de diciembre”. Con los fondos recibidos costearán los gastos de alojamiento, traslado terrestre, traslado aéreo, arriendo de piano, edición audiovisual y honorarios del evento.

Para la Junta de Vecinos N° 67 Lientur se aprobó 1 millón 7 mil pesos, para desarrollar el proyecto “Renovación de Pintura para Nuestra Sede” el que consiste en hermosear la sede social con la finalidad de convertirla en un espacio grato para todos quienes necesiten ocuparla, ya que con el paso del tiempo ha ido sufriendo deterioros en su estructura.

En tanto, el Club de Remeros Centenario obtiene 20 millones 189 mil pesos, para su proyecto “Baños Centenario”, cuyo objetivo es la construcción de baños y camarines que se ubicarán dentro de las instalaciones del club. Para ello se edificarán 2 baños para hombres y 1 para mujeres, mientras que se pretende a la vez contar con camarines para varones y damas.

Asimismo, es favorecido el Club Deportivo Los Chunchitos del Calle-Calle con 2 millones 992 mil pesos, para ejecutar el proyecto “Recuperando la Salud Mental a Través del Fútbol” iniciativa que tiene como finalidad dotar de implementación e indumentaria deportiva para el club, beneficiando a 70 niños de las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

Finalmente, consigue subvención municipal el Deportivo Elite Los Ríos Valdivia, con 789 mil pesos para realizar su proyecto “Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Deportiva” cuyo objetivo es potenciar la gimnasia rítmica como una disciplina deportiva de alto rendimiento, donde gimnastas de Valdivia tengan la posibilidad de competir al nivel de elite, representando a Valdivia y la región en competencias internacionales, en este caso en el Campeonato Sudamericano de Colombia 2021.

El director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Baeza, se refirió a este aporte económico municipal señalando que “hoy en el Concejo Municipal aprobamos 5 subvenciones, dos de ellas quiero destacar: una de ellas la que se le otorga al Club Deportivo Centenario, años de mucha dedicación al deporte del remo, teniendo lugares de excelencia a nivel nacional e internacional. Cuando ellos se acercan a esta Dirección a solicitar este proyecto de subvenciones nos damos cuenta del nivel de precariedad en la que están entrenado y en la cual se encuentran algunas dependencias de su club, por lo tanto estoy muy contento como director”.

La otra subvención destacada por Baeza fue la entregada a la JJVV de Los Jazmines, “una organización que lleva mucho tiempo luchando y defendiendo a su comunidad. Esta dirección en particular ha centrado básicamente sus esfuerzos en entregar los dineros municipales a quienes más lo están necesitando y que han estado en épocas de vulnerabilidad, épocas de mucha incertidumbre como la época que estamos pasando de pandemia”, cerró.

A su vez el concejal Francisco Eguiluz destacó la relevancia de entregar estos aportes a 5 organizaciones de Valdivia, relevando -por ejemplo- el deporte en nuestra comuna. “(la subvención) es una muy buena ayuda para el Club de Remo Centenario, en respuesta a todos los logros y a los éxitos que le ha dado el remo a Chile y a nuestra ciudad”, mientras que destacó la labor de los Chunchitos del Calle Calle con su proyecto para “recuperar la salud mental a través del fútbol, algo que nos tiene a todos complicados durante la pandemia”.

“Estoy muy contento por esto, porque estamos ayudando a entidades señeras de la ciudad y son necesidades bastante importantes para ellos”, finalizó el concejal.   

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments