Diario Digital

Berger presentó proyecto para aumentar beneficios a adultos mayores que pagan impuesto territorial

La medida fue aprobada por unanimidad en la Sala de la Cámara Baja y ahora está en manos del Ejecutivo para evaluación.

19 octubre2021.-  Asegurar los beneficios otorgados a los adultos mayores y crear otros nuevos en relación al pago del impuesto territorial, es el nodo central del proyecto presentado por el diputado Bernardo Berger y que fue aprobado esta semana por el pleno de la Cámara Baja.

“Este proyecto en el fondo lo que busca es seguir ampliando los beneficios y facilitando la vida a nuestros adultos mayores que son cada vez más en Chile. Y en el tema de las contribuciones y las formas de pago, creemos que el Estado puede mejorar las excepciones y las ayudas con tal de alivianar la carga a la tercera edad”, explicó Berger.

La iniciativa, en la forma del proyecto de Resolución 1722, modifica la ley 20.732 para aumentar, entre otras cosas, las facilidades para el pago de deudas de impuesto territorial, con el propósito que los adultos mayores puedan acceder a convenios sin tasa de interés ni pie.

Además, la propuesta busca que las nóminas de beneficiados de esta ley no cambien en caso de futuros reavalúos fiscales, aun cuando los inmuebles dejen de cumplir los requisitos exigidos para la exención de pago u otras facilidades contempladas en la norma.

La iniciativa contó con la aprobación unánime de la Cámara Baja, y fue despachada al Ejecutivo para su evaluación. Fue elaborada por Bernardo Berger junto a Karin Luck, Francisco Eguiguren, Carlos Kuschel, Miguel Mellado, Ximena Ossandón, Luis Pardo, Leopoldo Pérez, Jorge Rathgeb y Sebastián Torrealba.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments