Diario Digital

Movimiento ‘No a las Eólicas’ se manifestará mañana en Paillaco

A las 9.00 hrs. está programada la actividad, que se enmarca en una conversación que tendrá una representante de la entidad con el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

18 octubre 2021.- El conflicto por la instalación del parque Ovejera Sur ha generado gran controversia en La Unión, pero mucho menos en Paillaco, que sería la otra comuna afectada.

Por eso, el movimiento ‘No a las Eólicas’ está organizando una manifestación en la Plaza de la República de la ciudad. “Aquí no hemos visto mucha postura ante el parque eólico, por eso pedimos esta audiencia para que el alcalde se refiera al tema y saber su visión y la del Concejo Municipal”, comentó Karol Maureira, vocera del movimiento.

La organización está convocando a la ciudadanía a que les acompañe en esta reunión, que está programada para las 9.00 hrs., y se manifieste con pancartas y gritos.

Las razones de este movimiento para oponerse al proyecto se relacionan con el daño medioambiental: “Nos veremos afectados por la viabilidad, porque en nuestros caminos, que son pequeños y angostos, pasarán 150 camiones diarios. Además, se devastará flora silvestre. Y el cerro de La Luma, desde donde se ve todo Paillaco, ya no se podría ocupar para fines turísticos”, precisó Maureira.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments