Diario Digital

Mesa de Participación Ciudadana realizó comando de Gabriel Boric en Valdivia

18 octubre 2021.- La siguiente nota hizo llegar a nuestra redacción el partido Revolución Democrática de Los Ríos:

Cerca de 80 personas participaron en la Mesa Ciudadana por Boric en Valdivia

La actividad se realizó en todo el país y buscó conocer las demandas de la ciudadanía para incorporarlas al programa presidencial del diputado magallánico.

Jóvenes, también mayores, activistas sociales y medioambientales se dieron cita en la Plaza Simón Bolívar de Valdivia para ser parte de la Mesa de Participación Ciudadana, que organizó el comando de Gabriel Boric en Valdivia.

Acá estamos poniendo a disposición las propuestas para la presidencia de la República, nutriéndolas con los elementos que la ciudadanía quiere incorporar, porque esto no se trata de un programa escrito en piedra, sino de construir con la gente el Chile que queremos”, comentó Paola Peña, vocera regional del comando de Boric.

En cada una de las siete mesas se trataron distintos temas y se conversó sobre posibles soluciones. “Analizamos cómo se relacionaba el programa con las dificultades y los desafíos locales. Lo que más nos llamó la atención es la necesidad de descentralización, que debe ser a escala humana, solidaria e intrarregional”, comentó la académica Eugenia Pizarro, una de las participantes en la actividad.

Me gustó mucho la actividad, fue muy provechosa. Es importante que nos volvamos a encontrar después de un año de pandemia, porque nos hace sentir más empoderados y que somos capaces de llevar adelante un gobierno”, señaló Constanza Contreras, otra de las asistentes.

La campaña de Gabriel Boric continuará con nuevas actividades de las que se estará informando oportunamente.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments