Diario Digital

Este fin de semana volverá el rugby infantil de la Asociación de Rugby del Sur

15 octubre 2021.- El domingo 17 de octubre se realizará el primer Festival de Rugby Infantil, en las instalaciones del Club de Rugby Jabalíes (cancha Sitecna). La actividad organizada por la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y el club puertovarino comenzará a las 10:00 horas.

Con el objetivo de reactivar el rugby infantil después de casi dos años de pandemia, el club Jabalíes invita a la comunidad del rugby y de los clubes pertenecientes a ARUS a asistir a este festival, que contará con la participación de las categorías M6, M8, M10, M12 Y M14. La actividad tiene un carácter formativo y recreativo y contará, hasta el momento, con la participación de alrededor de 150 niños y niñas de 6 a 14 años de 7 clubes de la asociación.

Sobre el objetivo de la actividad, Iván Parra, oficial de infantiles ARUS recalcó que, “aquí lo que se busca más allá de una competencia es motivar y activar a los clubes que han estado sin actividad presencial y que ahora último se han visto beneficiados por el tema de las fases del plan paso a paso”.

La actividad comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas aproximadamente, con un tercer tiempo para todos los clubes. Acerca de los protocolos preventivos COVID 19, Iván Parra comentó que para los niños de 12 y 14 años se solicitará pase de movilidad o PCR en caso de no portar el primero, mientras que para los niños menores de 10 años no habrá restricción, siempre y cuando los apoderados posean su pase de movilidad, para así cumplir con los aforos exigidos por la autoridad sanitaria.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments