Diario Digital

Indap y Minvu informan de oferta programática a los beneficiarios de Prodesal en La Unión

13 octubre 2021.- A fin de informar y orientar sobre la oferta programática del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- en Los Ríos, durante la jornada de hoy, se reunieron cerca de 80 agricultoras y agricultores del Programa de Desarrollo Local –Prodesal- de la comuna de La Unión en convenio con Indap, junto a profesionales, autoridades. Ello en una alianza estratégica que permite los usuarios del sector rural y urbano de la Provincia del Ranco conocer los subsidios y programas en el sector de pavimentos, barrios, vivienda y construcción en sitio propios, entre otras iniciativas gubernamentales.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; la jefa del área de INDAP La Unión, Yessica Asenjo; el coordinador de Prodesal de La Unión, Javier Boëttcher y las concejalas Eliana Azocar y Erika Paredes. Junto a los usuarios de este programa silvoagropecuario, que durante la reunión pudieron consultar sobre subsidios de su interés y requisitos para acceder a ellos.

Al respecto, el seremi Feda Simic explicó que la instancia destaca por varios aspectos, entre ellos el trabajo intersectorial que permite llegar a la comunidad de una mejor forma, acercando los beneficios del Minvu a las familias en cualquier punto de la región. “Con ello damos cuenta de un trabajo mano a mano y en terreno, que facilita el acceso a la información de las personas y que les permite clarificar de primera fuente sus dudas, pudiendo asesorarlos de mejor forma y apoyándolos en su proceso de postulación futura. Con ello estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastian Piñera y en particular del ministro Felipe Ward, llevando nuestra oferta programática a donde requiera la comunidad”.

Por su parte, la jefa del área de INDAP, Yessica Asenjo explicó que este tipo de trabajo nos permite dar respuesta a las necesidades y demandas expresadas por nuestros usuarios, a través del Programa de Prodesal; y en donde sabemos del interés que tienen en temáticas propias del ministerio de Vivienda y Urbanismo, en especial en lo relacionado a los subsidios de vivienda y autoconstrucción en sitio propio.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments