Diario Digital

Antonio Herrera, gerente de Pozos Río Bueno: “Queremos posicionarnos como una alternativa en los pozos profundos en la zona”

Hace tres años se instalaron en la comuna de Río Bueno, trayendo su larga experiencia en la excavación de pozos profundos en la zona central. Ahora, con una máquina de última generación, quieren cumplir nuevos desafíos.

13 octubre 2021.- En 2018, Perforaciones Hydroandina, empresa con sede en Curicó, decidió expandir sus operaciones hacia el sur, eligiendo la comuna de Río Bueno como nueva sede. De esta forma nació Pozos Río Bueno. “Realizamos todo lo relacionado con pozos profundos para obtener agua, desde el diseño del pozo, la perforación, habilitación de los mismos, división de caudales, entubación, instalación de bombas, sistemas y estanque”, detalló su gerente zonal, Antonio Herrera.

Acá en el sur se encontraron con distintos tipos de suelo. “En el sector costero hay mucha arcilla y suelos profundos, por lo que hay que excavar hasta 80 metros para encontrar agua, mientras en la zona central se encuentra ripio y arena y solamente se requiere excavar hasta 40 metros para llegar al agua. Y en la zona cordillerana se encuentra roca y las excavaciones a los 60 metros logran encontrar agua», explicó Herrera.

Los pozos que esta empresa excava tienen utilidad tanto para riego como para uso domiciliario. Actualmente la empresa cuenta con seis trabajadores.

Con su experiencia en el rubro y precios razonables, esta compañía quiere posicionarse en la zona como una alternativa para los clientes. “La calidad del servicio y la eficacia de nuestro personal, que tiene mucha experiencia, es lo que nos distingue. Además, nuestra última máquina, de procedencia italiana, nos ha facilitado mucho el trabajo, ya que puede perforar entre 50 y 60 metros al día”, finalizó Herrera.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments