Diario Digital

Agrupación de Lago Ranco recibió recursos del FOSIS

Lago Ranco, octubre de 2021.- Tres millones de pesos posibilitaron que la agrupación Huerto Los Tilos Alhucema adquiriera un contenedor a utilizar como bodega.

06 octubre 2021.- En el sector rural Alhucema, en Lago Ranco, la agrupación Huerto Los Tilos recibió un contenedor, que fue financiado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo. Por ello, hasta el lugar se trasladaron la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, junto al alcalde de la comuna, Miguel Meza, para conocer la nueva estructura y dialogar con los vecinos y vecinas sobre el desarrollo del programa.

La presidenta de la Agrupación Huerto Los Tilos, Veronica Molina, destacó el aporte recibido. “Estamos muy contentos por todo lo que nos ha llegado y con lo que nos ha apoyado el FOSIS. Ahora que ya se viene la cosecha, esto nos permitirá dejar los útiles que se van ocupando para cosechar la fruta, la frambuesa, que esa es la primera cosecha. Esto es un aporte grande para toda nuestra agrupación, cambia mucho y estamos contentos”, manifestó.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte realizado por el gobierno. “Hemos aportado a la agrupación asesorías en gestión de su negocio y recursos directos por tres millones de pesos, para financiar la adquisición de un contenedor que será utilizado como un espacio de resguardo y almacenamiento de sus herramientas y fertilizantes. Se trata de una necesidad manifestada por ellos durante la ejecución del programa, y sin duda, esto permitirá que potencien su producción de frutales menores como arándanos, frambuesas o murta”, sostuvo.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, que ejecuta cada año el FOSIS, busca apoyar el desarrollo económico de distintas agrupaciones productivas en todas las comunas de la región de Los Ríos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments