Diario Digital

Invitan a conversatorio sobre atención de salud en Kreyol

La actividad liderada en la región por el Servicio de Salud Valdivia, está orientada a equipos de salud de los distintos establecimientos de red asistencial y a la sociedad civil.

04 octubre 2021.- Informar a los equipos de salud y comunidad regional sobre la estrategia de atención de salud en kreyol para comunidad haitiana, es el objetivo del conversatorio organizado por la Plataforma de Salud Responde, con el apoyo del Departamento de Gestión Pública y Atención al Usuario del Servicio de Salud Valdivia (SSV), que se desarrollará este martes 5 de octubre, a las 16 horas.

La actividad busca dar a conocer la plataforma que dispone Salud Responde, como canal de asistencia en línea, enfocada en la población haitiana que no habla español. Esto a través de la exposición de la jefa de la Unidad Técnica del Departamento de Asistencia Remota en Salud, Cecilia Meneses y el enfermero y facilitador intercultural Sadrack Zephyr.

La presentación del profesional abordará los tipos de servicios que brinda dicha plataforma, entre ellos, orientación en caso de emergencia, problemas de salud y consultas administrativas.

Quienes deseen participar de la actividad, pueden inscribirse enviando sus datos: nombre, organización a la que representa (si corresponde), mail y teléfono de contacto; al correo electrónico: conversatoriosalud@redsalud.gob.cl, para posteriormente recibir el link y código de acceso a la reunión.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments