Diario Digital

Hasta esta semana funcionó punto de vacunación habilitado transitoriamente en la Universidad Santo Tomás

El punto dispuesto por el Cesfam Externo Valdivia en la sede estudiantil, aportó con más de 3 mil 900 inoculaciones en la campaña contra el Covid-19.

01 octubre 2021.- Hasta esta semana se mantuvo habilitado el punto de vacunación transitorio en dependencias de la Universidad Santo Tomás (UST), producto de una alianza de colaboración entre el Cesfam Externo Valdivia, el Desam de la Municipalidad de Valdivia y la casa de estudios superiores. En adelante, las dosis contra el Covid-19 se concentrarán en los puntos de vacunación por el municipio local y Seremi de Salud.

Esto, respondiendo al ajuste de las estrategias intersectoriales implementadas en el territorio, y que permitió que los usuarios accedan a la inoculación, en distintos sectores de la región, evitando la aglomeración.

En ese sentido, el punto emplazado en la sede de la UST, que comenzó a funcionar el 2 de agosto, aportó con más de 3 mil 900 inoculaciones en la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, para frenar la propagación del Covid-19.

A partir del mes de octubre, quienes deban recibir las dosis de la vacuna pueden dirigirse a cualquier punto habilitado en la comuna. Entre ellos, el dispuesto por la Seremi de Salud en el Casino Dreams, el cual funciona de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30 horas, durante la mañana; y de 14 a 15.45 horas en la jornada de la tarde.

De igual manera, pueden concurrir al vacunatorio dispuesto por el municipio local en el Coliseo de Valdivia, en horario de 9 a 15.30 horas; Ex edificio PDI; Cesfam Jorge Sabat, Las Ánimas, Angachilla,  Niebla; y a los Cecosf Collico y Gil de Castro.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments