Diario Digital

Río Bueno: traslado de paciente a quien negaron atención depone arresto de autoridades de salud

El Juzgado de Río Bueno decidió no hacer efectivos los apercibimientos de arresto en contra de autoridades de salud por el caso de un paciente en situación de calle con problemas de salud mental, a quien se le negó la atención. El afectado fue trasladado a una residencia.

El caso involucraba a un hombre de 58 años, quien desde el año pasado estaba en el Hospital de Río Bueno. El tribunal venía solicitando al Servicio de Salud Valdivia que se hiciera cargo de él en forma definitiva, ya que por las características de la persona, esta no podía seguir un tratamiento de carácter ambulatorio.

Sin embargo, el juez Claudio Thomas confirmó a Radio Bío Bío que recibieron la información de que el paciente fue trasladado hasta una residencia especializada en Chillán. Por ello, se dejó sin efecto el apercibimiento de arresto que involucraba, entre otros, al director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, puesto que hasta la fecha no se daba cumplimiento a la exigencia judicial.

El magistrado indicó que el paciente fue trasladado consciente y se mostró emocionado por esta derivación, dando las gracias al personal del Hospital de Río Bueno por la buena atención que recibió durante todo este período.

En la próxima audiencia, fijada para el 5 de octubre, se decidirá el cierre de la causa o se determinará si se necesita alguna otra gestión de parte del tribunal, indicó finalmente el magistrado.

Fuente: Radio Bío Bío.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments