Diario Digital

Delegado Palma refuerza llamado a la población sobre proceso de vacunación y no relajar medidas preventivas 

23 septiembre 2021.- En la línea de la profundización de la campaña de vacunación que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Delegado Presidencial Provincial Helmuth Palma Oyarzo formuló el llamado a la comunidad del Ranco a no bajar los brazos en la tarea diaria del autocuidado y las medidas sanitarias, al tiempo que destacó el avance del proceso de vacunación del calendario regular y la Dosis de Refuerzo.

“Desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera seguimos impulsando fuertemente la vacunación, hoy ya con una dosis de refuerzo, tan importante para nuestro país, y por cierto para la provincia del Ranco. Sabemos que la pandemia ha sido un proceso difícil, pero la vacunación sin duda ha contribuido a mejorar las cifras, y de esta manera nuestras comunas en la provincia exhiben mejoras en el avance gradual del plan Paso a Paso, lo que trae consigo mejores expectativas para una reactivación responsable y comprometida de la economía”afirmó el Delegado Helmuth Palma.

La autoridad recalcó que el proceso de vacunación que impulsa la autoridad sanitaria, se realiza de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país. Asimismo recordó que la actual etapa del calendario de vacunación establece que a partir de la semana del 27 de septiembre ésta continúa en los establecimientos educacionales para todos los niños de 6 a 11 años.

Finalmente el Delegado recalcó que la dosis de refuerzo hasta este viernes 24 de septiembre establece la inoculación voluntaria de personas de 55 años y más, que estén vacunadas con 2da dosis Sinovac hasta el 09 de mayo. Asimismo personas menores de 55 años, vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 28 de marzo.

Cabe recordar que la dosis de refuerzo puede ser administrada una vez que las personas que la requieran hayan completado su esquema de vacunación regular, según calendario, con Sinovac.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments