Diario Digital

Programa del FOSIS apoyó a familias derivadas de la Corporación de Asistencia Judicia

La iniciativa aportó asesorías financieras y recursos por $400.000 para cada familia participante del programa.

22 septiembre 2021.- Como parte de un convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Bío Bío, a través del programa Mi Abogado, fue ejecutado en Los Ríos un programa de emprendimiento por parte del FOSIS que buscó fortalecer la capacidad generadora de ingresos de adultos responsables de niños, niñas y adolescentes en fase de pre egreso de residencias de protección social que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa, que se desarrolló en las comunas de Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, aportó asesorías financieras y recursos por $400.000 para cada familia participante del programa.

El seremi de Justicia y DDHH (s) de Los Ríos, Luis Soto, destacó que “es importante destacar el apoyo que están recibiendo estas familias a través del Programa Mi Abogado en nuestra región, el cual establece un vínculo con los niños, niñas y adolescentes a través de una defensa especializada. En esta oportunidad, y gracias al Convenio con el FOSIS, se genera un apoyo al emprendimiento de una familia que es parte del programa y que sin duda mejorará la vida de las personas y su núcleo familiar”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “a través de nuestro programa Yo Emprendo Semilla hemos destinado 23 cupos para comunas de la Provincia de Valdivia, a fin de fortalecer la autonomía y la generación de ingresos de familias que han vivido diversas situaciones de vulnerabilidad, aportando recursos, pero también asesorías y acompañamiento”.

Finalmente, la directora de la CAJ Los Ríos, Loreto Dueñas, destacó que, “la alianza que realizamos entre el Programa Mi Abogado y el FOSIS, es muy importante porque mejorará la calidad de vida de las familias que son parte del Programa. En este caso, no solo se realiza la defensa jurídica de los niños, niñas y adolescentes, también colaboramos a través del programa Yo Emprendo Semilla del Fosis. Lo más importante, es restituir el derecho a los niños y niñas a vivir en familia, siendo beneficiadas con este programa que busca mejorar sus condiciones económicas para reintegrar a los niños a vivir con ellas”.

El programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo independiente, orientándoles hacia un microemprendimiento sustentable en el tiempo.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments