Diario Digital

Municipalidad de La Unión publicó “bienvenida a la primavera” con gráfica que incluía torres de energía eólica.

Ante reacción de opositores al proyecto Ovejera Sur, horas después fue retirada de la página oficial municipal.

22 septiembre 2021.- Revuelo causó en redes sociales la gráfica que publicó el municipio de La Unión dando la bienvenida a la primavera, porque en ella aparecen dentro del paisaje las torres de generación de energía eólica.

Los opositores del proyecto Ovejera Sur se manifestaron de inmediato porque vieron en ello un apoyo explícito al cuestionado “Parque eólico”, criticando al alcalde Andrés Reinoso y concejales, pues califican el hecho como una traición al movimiento ciudadano que se opone al proyecto, en momentos en que está en desarrollo el estudio de impacto ambiental.

Pocas horas después se bajó la gráfica de la página oficial municipal, pero pese a ello persiste un manto de dudas sobre la postura del municipio frente al proyecto, por lo que pedirán explicaciones públicas al alcalde Reinoso, según manifestaron en redes sociales los opositores a Ovejera Sur.

Por su parte, el lonko de la comunidad de Llancacura, Luis Llanquilef, señaló lo siguiente: «Ante el logo primaveral eólico que nos viene a presentar el municipio, no puedo sino manifestar mi repudio y manifestarles que, como dijo el poeta: ‘Podrán sembrar muchos molinos en Folleco, pero no impedirán que brote desde el Küme Moyen una nueva primavera’… Amulepe taiñ weichan. Seguiremos luchando.»

@ER

Comments are closed.

Recent Comments