Diario Digital

Autoridades y dirigentes de Comité Gente de Corazón inspeccionan avance de 159 viviendas en Río Bueno

La mayoría son familias allegadas y monoparentales, en su mayoría mujeres con hijos. Proyecto que considera una inversión millonaria de 4.700 millones de pesos y que recoge las necesidades de sus beneficiarios.

15  septiembre 2021.- A fin de inspeccionar el avance del conjunto Habitacional Gente de Corazón, autoridades y dirigentes recorrieron las obras que ya cuentan con un 54 por ciento de desarrollo. Se trata de un proyecto destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social, y frente a las cuales, el Estado les permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

La inversión de 4.700 millones de pesos corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda –CNT- y está destinado a la construcción de 159 viviendas desde los 42,24 a los 52,82 metros cuadrados. Conjunto habitacional, que contempla, además, la habilitación de áreas verdes, equipamiento multiuso, circulación de calles y pasajes.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el diputado, Bernardo Berger y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. Además de dirigentes encabezados por su presidenta, Camila Aburto; tesorera, Isabel Vera y secretaria, Karina Ramirez.

Al respecto el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo destacó que “este proyecto es un ejemplo de la voluntad del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera de llegar a todos los rincones de nuestra región y país con políticas públicas que atiendan y resuelvan la demanda de la comunidad, en especial en un tema tan sensible como es contar con la vivienda propia y que sin duda marca un antes y después en la vida de todas las familias, representando una mejora sustancial en la calidad de vida”.

En tanto, el seremi de la cartera, Feda Simic precisó “para nuestro ministerio, liderado por Felipe Ward, es fundamental trabajar para reducir el déficit habitacional, ya que sabemos de las necesidades de las familias y las condiciones en que viven, muchas de ellas allegadas. Por ello, nos enorgullece este proyecto, que se ajusta a las necesidades de sus beneficiarios y que, además, recoge una serie de elementos de integración, más allá de la vivienda, sino que consideran áreas verdes, equipamiento comunitario, sala multiuso entre otros aspectos”.

El proyecto habitacional beneficia a familias allegadas (52%) y monoparentales, en su mayoría mujeres (11%). Se suma a ellos beneficiarios con algún grado de discapacidad (20%) y otros que poseen una vivienda en condición de cedida (17%).

El proyecto habitacional considera cinco tipologías de viviendas. De ellas 122 son tipo base, 8 con movilidad reducida, 4 de Sub Grupo Familiar, 22 para personas con Discapacidad Parcial y 1 con Discapacidad Parcial 3D.

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments