Diario Digital

Positivo balance de la actividad turística en Huilo Huilo

Esperan recibir gran número de visitantes en feriado de Fiestas Patrias; están operativos los hoteles Nothofagus, Reino Fungi, Cabañas del Bosque y Nawelpi Lodge.

02 septiembre 2021.- Poco a poco se está recuperando la actividad turística en Huilo Huilo a raíz del gran interés de turistas nacionales por visitar la Región de Los Ríos registrado en los últimos meses.

Según se informó, los hoteles de la Reserva Biológica han vuelto a recibir turistas paulatinamente, y hoy están abiertos Nothofagus Hotel, Reino Fungi, las Cabañas del Bosque y Nawelpi Lodge. A partir del 10 de septiembre se suma Marina del Fuy.

Se espera que, tras la confirmación del avance de Panguipulli a fase 3 y de Futrono a fase 4 desde ayer miércoles, este destino turístico, emplazado en el corazón de la Selva Patagónica, resulte más atractivo aún para turistas motivados en vacacionar durante el feriado de Fiestas Patrias.

De acuerdo a Javier Young, Gerente de Outdoor de Huilo Huilo, están en pleno funcionamiento los portales de acceso a la Reserva, que son portal Huilo Huilo, Los Ciervos, La Leona y actividades guiadas, como senderos y trekkings interpretativos, mountain bike y canopy (sólo para huéspedes), además de los paseos recreativos como el volcán al atardecer y Caverna Volcánica.

Raftting y cabalgatas para visitantes estarán disponibles a partir del lunes 6 de septiembre.

Sobre las exigencias de entrada, agregó Javier Young, se considera lo siguiente: no hay requisitos para los portales y servicios autoguiados, sino más bien se recomienda a los turistas, de acuerdo a lo señalado en la actualización del plan paso a paso para la visita de Áreas Silvestres Protegidas, portar los documentos personales y permisos correspondientes.

También se recomienda adquirir las entradas a la Reserva con anticipación a través de la página  www.turismohuilohuilo.com a fin de evitar aglomeraciones.

Se realiza control de temperatura en todas las entradas, paso por pediluvio y se proporciona alcohol gel para manos. Los visitantes por el día pueden realizar actividades en los cuatro portales que están abiertos.

Asimismo, han vuelto a funcionar las termas del lago, que comprende una navegación sobre el lago Pirehueico y baños en aguas calientes en troncos ahuecados. Además, están abiertas las termas Rañintulelfu, en el sector de Liquiñe, para visitantes por el día, de lunes a domingo por avance a fase 3.

Javier Young indicó que, con las nevadas registradas en los últimos días, vuelven a funcionar los servicios de montaña.

“La idea es incentivar a las personas a que realicen actividades deportivas y saludables al aire libre, que por lo demás representan un bajísimo riesgo de contagio, absolutamente recomendable para personas que probablemente han estado sometidas a regímenes de cuarentena bastante traumáticos”.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments