Diario Digital

El FOSIS da a conocer nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición

En el marco del Día de la Solidaridad, el FOSIS dio a conocer instancia que promueve la colaboración público-privada y descentraliza el desafío de apoyar a la población más vulnerable.

19 agosto 2021.- El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó su Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, una iniciativa de participación ciudadana que busca fomentar en regiones la conformación de alianzas público-privadas orientadas a focalizar de mejor forma el trabajo junto a las familias más vulnerables.

La iniciativa fue lanzada en el marco del Día de la Solidaridad, fecha que conmemora en nuestro país el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, figura reconocida por su justicia social, quien falleció en este día en 1952.

La Ministra Karla Rubilar, expresó que “hoy hacemos el lanzamiento del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, promovido por el FOSIS. La fecha no es casual, porque hoy conmemoramos el Día de la Solidaridad, lo cual realza y da sentido a esta nueva iniciativa. Estoy convencida de que la solidaridad no es un fin en sí misma. Por el contrario, me parece que se trata de un medio destinado a hacer que logremos el propósito de lograr a construir un país más justo y fraterno, especialmente con quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, sostuvo que “este proyecto se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana, pero nos permite ir más allá en la medida que planteamos una instancia poco común en el Estado, abriendo las puertas del FOSIS a organizaciones de todo el país, sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas para dar cumplimiento a la misión de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”, destacó.

En Los Ríos, participan de la instancia la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Corporación de Desarrollo de Choshuenco. Al respecto, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “desde el FOSIS creemos que este consejo aportará fuertemente a la descentralización de las políticas públicas y otorgará más fuerza a nuestras regiones, desde una perspectiva de colaboración entre los sectores públicos y privados, al fomentar la participación de la sociedad civil en las políticas de Gobierno orientadas a la superación de la pobreza”.

A nivel nacional, la iniciativa integra a actores clave en la superación de la pobreza, como el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, TECHO Chile, Cámaras de Comercio Regionales, Universidades y juntas de vecinos, entre otras organizaciones.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments