Diario Digital

Municipio propone crear mesa técnica para buscar alternativas al muro que divide dos complejos habitacionales

En total son 33 viviendas de la Villa Piruco II que están siendo afectadas por el relleno en el sitio contiguo a sus casas, donde se construye un conjunto habitacional para 200 hogares. Desde la Municipalidad de Río Bueno solicitaron paralizar la construcción del muro hasta la creación de una instancia técnica donde esté la empresa constructora, Serviu, Minvu, Sernageomin y los vecinos afectados.

17 agosto 2021.- No han sido meses fáciles para los hogares de la calle Raquel Miranda en la Villa Piruco II de Río Bueno. Esto al ver que detrás de sus casas se está levantando la cota del terreno, para que las viviendas del Condominio Portal Ranco no tengan problemas en la evacuación de aguas servidas, ni aguas lluvias. Esta subida del nivel del suelo ha provocado la molestia de las 33 familias afectadas que pasarán de tener un muro perimetral de 2 metros, a un paredón de más de 5 metros detrás de sus casas.

Al tener nulas respuestas por parte de la empresa, los vecinos solicitaron a la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, junto a los concejales de la comuna, coordinar acciones que permitan buscar alternativas más amigables para este muro perimetral que dividirá ambos complejos habitacionales.

Fue así como se concretó una reunión con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, representantes de la empresa inmobiliaria y los vecinos afectados. En la instancia se acordó la creación de una mesa de trabajo técnica, que la alcaldesa Carolina Silva propuso para respaldar a las familias afectadas. “En esta instancia buscamos que esté la empresa inmobiliaria, representantes del Minvu, Serviu, Sernageomin, además de nuestros equipos de la Dirección de Obras Municipales, para encontrar una alternativa que no afecte la calidad de vida de los vecinos”, comentó la primera autoridad comunal, quien además solicitó a la empresa paralizar las obras de construcción del muro hasta que se concrete la mesa técnica.

Por su parte, los vecinos vieron con buenos ojos esta reunión que según comentaron “estaban esperando hace meses”. Así lo comentó Erwinson Gallardo, quien además aseguró que, “nos vamos tranquilos con la esperanza de que esto se aclare. Esperemos que se concrete luego la mesa de trabajo para poder llegar a un acuerdo que nos deje a todos tranquilos”.

La propuesta que se generó en esta primera reunión ahora está a la espera de la aprobación de los representantes legales de la empresa, quienes en los próximos días comunicarán su decisión al respecto.

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments