Diario Digital

Concejo Municipal Aprobó Apoyo Económico a 2 Organizaciones Sociales de Valdivia

12 agosto 2021.- El Concejo Municipal de Valdivia decidió aprobar, en sesión ordinaria, un aporte de 4 millones 570 mil 214 pesos para 2 organizaciones sociales de Valdivia, las cuales postularon a subvención municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Dideco.

De este modo resultan favorecidas, la organización Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Angachilla, con un monto de 3 millones 506 mil pesos, para desarrollar el proyecto “Reconstrucción Invernadero Comunitario Los Alerces”, cuyo objetivo es financiar la reconstrucción del invernadero con estructuras metálicas con 3 ventanas en ambos lados, además se construirá un camino de cemento, para el desplazamiento de las personas, con estas obras se pretende dar continuidad a las actividades propias del invernadero, como son los trabajos de cultivo y capacitaciones a la comunidad.

La otra institución que obtiene subvención municipal es el Centro Cultural Espacio en Construcción que obtiene 1 millón 64 mil 214 pesos, para ejecutar el proyecto “Asistencia al 48° Telluride Film Festival”. El objetivo de la iniciativa es facilitar la asistencia del actor Samuel González al 48° Festival de Cine Telluride, que se realizará en Estados Unidos.

Finalmente aprobaron el acuerdo para subvencionar a estas 2 organizaciones sociales los concejales Cristóbal Rosas, Francisco Eguiluz, Lucio Sanhueza, Marco Santana, Natividad Manqui, Pedro Ampuero, Guido Yobanolo, Vicky Carrasco y la presidenta del Concejo alcaldesa Carla Amtmann Fecci.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments