Diario Digital

CONAF Los Ríos entregó 500 plantas nativas al Comité de Agua Potable Rural de Cabo Blanco

36 familias fueron beneficiadas con esta entrega de especies nativas, robles y coigues, la cual busca ser un aporte directo para enfrentar en comunidad los efectos del Cambio Climático.

10 agosto 2021.- En distintos sectores de la región, urbanos y rurales la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, está realizando entregas de especies nativas a la comunidad, una de las últimas, fue en el sector de Cabo Blanco, comuna de Valdivia, que benefició a los integrantes del Comité de Agua Potable Rural (APR) del lugar.

“Estas iniciativas de entrega de árboles y plantas nativas, buscan recalcar en la comunidad la importancia que tienen los árboles para la vida, para la oxigenación del aire, el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente. De esta forma, nos involucramos de forma conjunta, como CONAF y sociedad, en la tarea de enfrentar los efectos que está provocando el cambio climático”, sostiene Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

La entrega de árboles en el sector de Cabo Blanco, fue gestionada por los miembros del Comité de Agua Potable Rural (APR), quienes de forma conjunta con CONAF, buscan difundir la importancia que tiene incentivar la arborización comunitaria en el sector.

“El  compromiso de CONAF con la sociedad es contribuir de forma directa, en la generación de acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades y, por cierto, la simple y a la vez potente acción de plantar árboles, es una de estas iniciativas. Además, como Corporación estamos trabajando el proyecto +Bosques, el cual busca mejorar los bosques, restaurarlos, hacerlos sostenibles y concientizar en la comunidad en crear acciones que mitiguen los efectos el cambio climático”, enfatiza el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments